Tutorial d'OpenOffice - Bàsic -

Por José A. Fernández Troncoso, http://www.xente.mundo-r.com/troncoso/ (troncoso arroba mundo-r punto com), mayo de 2004.
Adaptat al català per Francisco Romero Pérez, Marzo de 2009

Este tutorial fue creado para las Xornadas de OpenOffice.org (doc. sxw) desarrolladas en el IES Carlos Casares, de Vigo, en la primavera de 2004, al margen de los programas de formación oficiales de la Xunta de Galicia y como parte del proyecto de migración de la red docente del instituto a software libre, proyecto que desgraciadamente parece estar de momento destinado al fracaso.

Se trata de un tutorial práctico para principiantes --poco más que una colección de ejercicios-- dirigido a los usuarios que desean adquirir rápidamente unas destrezas mínimas que les permitan, ya desde el primer momento, usar las herramientas ofimáticas para realizar tareas sencillas en los ámbitos personal, académico y profesional.

Los textos e ilustraciones usados en los ejercicios prácticos proceden de Wikipedia, La Enciclopedia Libre, cuyos contenidos, así como los de este tutorial, se ponen a disposición pública bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU (GNU FDL).

La participación en el proyecto por parte de Francisco Romero ha sido la actualización de la información del curso a la versión 3.0 del OpenOffice así como la traducción al catalán para realizar un curso introductorio a los alumnos de 1º/2º de ESO de su centro escolar


Índex general

Introducció

Writer: el processador de textos (I)

Writer: el processador de textos (II)

Fórmula (Math): l'editor de fórmules

Calc: el full de càlcul

Impress: l'editor de presentacions


Següent

Introducció

 

 

Índex general

Amunt